Córdoba, 21 de mayo de 2024
Entrevista a Octavio Filippa, primera línea de DOGOS XV.
“JUGAR PROFESIOANLMENTE ESTANDO EN MI PROVINCIA , JUNTO A MI FAMILIA Y AMIGOS, ES MUY IMPORTANTE PARA CRECER COMO JUGADOR”.
Surgido en la zona sur de nuestra provincia, el pilar del Jockey Club de Córdoba nos cuenta de su presente en la franquicia Cordobesa.
Sus comienzos fueron desde muy chico, nos cuenta Octavio: “Juego al rugby desde que tengo 5 años. Mi hermano empezó antes y luego me llevaron a mí. Juego en el Jockey CC desde casi toda mi vida”.
Analizando el rendimiento tanto personal como de equipo, Filippa reflexiona: “Creo que el rendimiento personal fue mejorando. Desde la pretemporada a hoy, nos propusimos unas bases en el juego de forward y eso lo estamos viendo reflejado cada vez que jugamos. Ir cumpliendo los objetivos, ayuda individualmente a cada jugador”. Como objetivos para este año, nos dice: “Mejorar mi condición física mi forma de juego y poder ser un jugador regular. Al margen de metas para este año, vamos formando las metas semana a semana”.
Dogos XV llega al partido contra Peñarol en la segunda posición del torneo. Considerando los puntos fuertes del equipo, Octavio nos hace referencia: “Creo que los puntos fuertes de Dogos XV en esta temporada viene siendo el scrum, la defensa y el maul como arma de ataque”.
Se viene un rival muy duro y el Pilar nos cuenta como están viviendo la previa: “Estamos pensando en el partido contra Peñarol. No queremos sacarle el foco a eso, para poder seguir mejorando la ejecución del plan de juego. Obvio queremos ganar y ahí sí, poner cabeza en la semi”.
Como cierre, Filippa marca la importancia de poder ser Profesional del Rugby, en su provincia: “Hace unos años parecía imposible jugar profesionalmente en mi provincia. Valoro muchísimo todo esto. Soy de acá, tengo mis amigos, mi familia y es muy importante para poder crecer como jugador”.
Prensa Unión Cordobesa
Créditos: Dogos XV