PRESENTACIÓN OFICIAL DE DOGOS XV, EL EQUIPO CORDOBÉS QUE NOS REPRESENTA EN EL SUPER RUGBY AMERICAS

Se realizó la conferencia de prensa de la Franquicia Dogos XV, el equipo que administra la Unión Cordobesa de Rugby y que debuta el próximo viernes contra YACARE XV, su par de Paraguay.

 

En un acto celebrado en las instalaciones del Tala Rugby Club, en donde Dogos XV oficia de local, se presentó al equipo en presencia de autoridades de la Municipalidad de Córdoba:  Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación, Román Huespe, Director de Centros Deportivos, Agustín Benavides, Director General de Coordinación y Cesar Cuesta, Secretario de Coordinación de Gobierno. Por Sudamérica Rugby, Horacio Herrera, Gerente de competencias y Bárbara Pichot, Gerenta de Rugby Femenino. Por UAR, Félix Páez Molina, Vicepresidente 1° y José Fauez, Vocal Suplente. Gabriel Domínguez, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Nicolás Galatro y Franco Molina, Head Coach y Capitán de Dogos XV respectivamente, más representantes del plantel.

 

El primero en tomar la palabra fue el Gerente de Competencia de Sudamérica Rugby “El objetivo principal es hacer crecer el deporte en toda la región, que cada vez más chicos y chicas se acerquen a este deporte” indicó Horacio Herrera.

 

Por su parte, Gabriel Domínguez, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, describió e invitó a todos a participar del evento del día viernes “El horario de apertura es a las 17hs, en donde podrán disfrutar de una Fan Zone para hacer una buena previa del gran partido que tiene DOGOS XV vs YACARE XV”, “Estamos muy agradecidos al Club Tala Rugby y a la municipalidad por todo el apoyo recibido. Queremos que todo el ambiente del rugby cordobés nos acompañe”, agregó.

 

Por el lado de las autoridades de la ciudad, Miguel Siciliano expresó que “estos eventos deportivos, dan prestigio. Córdoba se va a ver en todos los países que participan del torneo”, “estamos muy contentos con el trabajo que vienen realizando y vamos apoyar toda iniciativa que posicione a Córdoba en el mundo”.

 

SE INICIA EL TORNEO SUPER RUGBY AMERICAS

Este viernes comienza el torneo con el partido que disputarán DOGOS XV vs YACARÉ XV, su par de Paraguay. El kick off está previsto para las 19hs, pero la puerta para participar del evento se realizará a las 17hs.

Las entradas cuestan $2000 y se pueden adquirir en cada uno de los clubes de Rugby de Córdoba o por la página de Paseshow. Los menores (de 0 a 16 años) que lleven un alimento no perecedero, entran sin cargo, pero previamente se deben registrar en la web de la mencionada ticketera.

SUPER RUGBY AMERICAS

El SRA es el torneo más importante de rugby de América.

En una modalidad de todos contra todos, el torneo Súper Rugby Américas propone una competencia de siete franquicias que tienen como objetivo el desarrollo de los jugadores de la región.

Argentina posee dos franquicias, Pampas y los flamantes Dogos XV; Brasil cuenta con Cobras Brasil XV, Chile con Selknam, Yacaré de Paraguay, Peñarol Rugby de Uruguay y completa el torneo American Raptors de EE.UU.

 

 

Foto: La Voz

 

15/02/23

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER