NICOLÁS GALATRO, EL CEREBRO DE DOGOS XV

Argentina tiene una nueva franquicia en el Súper Rugby Américas, Dogos XV. Es administrada por la Unión Cordobesa de Rugby y tiene como Head Coach a Nicolás Galatro, hombre con una amplia trayectoria en el rugby nacional e internacional.

Surgido en el Olivos Rugby Club de Buenos Aires, emigró a Italia en donde jugó en Petrarca, Padova, Roma y Catania, y terminó su carrera de jugador en Duendes de Rosario.

Luego de esta etapa se desarrolló como Manager de la Academia Litoral de la Unión Argentina de Rugby, fue Head coach de Cafeteros Pro en la última edición de la SLAR y ahora se suma a DOGOS XV,  la segunda franquicia que tiene la UAR.

  • ¿Cómo ves al plantel a menos de una semana de reunirse?

La verdad que lo veo muy bien, ya habíamos tenido esa sensación en diciembre cuando nos juntamos. Se percibe un ambiente de un gran grupo. Tenemos jugadores de muchísima calidad y creo que en una semana estamos avanzando mucho más de lo que hubiese creído, así que muy bien. Estoy muy contento.

  • El plantel que tienen es muy joven.

Realmente muy joven, tienen un promedio 23 años. Eso es súper positivo, el plantel lo dividimos en dos partes: aquellos que son Seniors y que tienen que apuntar a jugar en los Pumas y aquellos jugadores que tienen menos de 20 años, para los cuales tenemos la responsabilidad de mejorarlos y que puedan hacer un gran mundial M20. Estoy muy contento de tener ese mix.

  • ¿Qué objetivos se plantearon al inicio de esta pre temporada?

Nací como un entrenador de desarrollo de jugadores, de tratar de mejorarlos, de hacerlos crecer, así que mi idea hoy a través de eso, ellos mismos logren posicionarse en una situación un poco más alta y obviamente el conjunto de esa mejora, va a hacer que nosotros tengamos un mejor resultado. Pero tengo ese objetivo: llegar al resultado a partir de la mejora del jugador.

  • ¿Qué tipo de juego vamos a ver, cuando Dogos XV salga a la cancha?

Lo que me gusta personalmente es un juego dinámico, velocidad de la salida de la pelota ya que tenemos unos backs muy veloces, muy buen físico, tienen muy buenas carreras y manos y un pack de forwards más que interesante, por lo cual lo que más buscamos es darle mucha dinámica al juego.

  • En Argentina jugaste en Bs As y en Rosario, ¿qué caracteriza al jugador de Rugby del Interior?

Ya jugando en Bs As, me tocó jugar en torneos contra equipos del interior del país y lo que siempre vi es que los jugadores nunca bajan los brazos, nunca aflojan. Se notas las ganas de ganar, ganas de mejor los partidos: Es muy difícil de superar a un jugador del interior.

  • ¿Qué expectativas tenés del SUPER RUGBY AMERICAS?

La verdad que muchas. Va a ser un torneo muy duro que nos va a poner a prueba en cada partido. Como staff y como equipo vamos a tener que sacar lo mejor. Se vienen 6 meses de trabajo súper intenso, lo cual me pone muy contento. Va a ser un gran torneo, hay muy buenos planteles y nos va a llevar al límite.

  • ¿Qué se siente ser un DOGO XV?

Se los dije a los dirigentes, a mi staff cuando llegué: tuve la suerte de jugar en Buenos Aires, en Rosario y hoy me toca participar como Head Coach en Córdoba, una plaza que es de las más importantes del País, lo vivo con un orgullo enorme. Estamos trabajando para representar a la Región de la mejor manera.

Equipo de Prensa de Unión Cordobesa de Rugby.

 

19/01/23

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER