LOS DOGOS CORONARON CON UN TÍTULO UNA GRAN SEMANA EN PARAGUAY

El seleccionado mayor de la Unión Cordobesa disfrutó de una semana inolvidable en Paraguay, sede del Torneo Cross Border 2022 y testigo de la coronación de Los Dogos.

El equipo que conduce Diego Ghiglione venció en sus tres juegos, dos de ellos ante seleccionados nacionales. Arrancó con triunfo ante Paraguay XV (43-30), continuó con victoria ante Brasil XV (23-20) y cerró con éxito ante Tucumán (18-9).

“Este torneo era un gran desafío, ya que había que armar un equipo bien representativo del rugby de Córdoba, en poco tiempo y con muchas adversidades por la fecha y cantidad de días para jugadores amateurs que estudian y trabajan. El objetivo se logró gracias a estos jugadores que dieron absolutamente todo para vencer a dos selecciones nacionales que se entrenan de manera profesional como Brasil y Paraguay, y a Tucumán, un adversario de gran jerarquía, Esto habla de la gran comunión que tuvieron afuera y adentro de la cancha estos jugadores, como así también los dirigentes y todo el rugby de Córdoba que hicieron un grandísimo esfuerzo para que podamos competir en este torneo”, destacó Ghiglione.

Córdoba sumó su tercer título en esta competencia internacional, ya que se había coronado en 2009 y 2011. Jugó cuatro torneos, ganó tres y en el restante fue finalista. Su registro en Cross Border es impresionante: 15 victorias y sólo una derrota.

28/11/22

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER