DIEGO GHIGLIONE, COORDINADOR GENERAL DE LOS SELECCIONADOS DE CÓRDOBA

  “Será muy especial volver a jugar ante nuestra gente”

El seleccionado mayor de la Unión Cordobesa de Rugby se prepara para un cierre de año intenso. El próximo 12 de noviembre, en Córdoba, Los Dogos enfrentarán a Salta. Y una semana después, el 19 de este mes. Iniciarán su participación en el torneo Cross Border que se disputará en Paraguay y en el que enfrentarán al seleccionado local, a Brasil XV y a Tucumán.

 

Este escenario entusiasma a Diego Ghiglione, Head Coach de Los Dogos. “La expectativa es la de lograr que el equipo represente de la mejor manera a los que pertenecemos al rugby de Córdoba y que los jugadores tengan la mejor  versión  en cada momento que les toque jugar”, dice el entrenador formado en Urú Curé.

Créditos: Prensa Unión Cordobesa de Rugby

Los Dogos volverán a jugar ante su gente luego de cuatro años y Ghiglione sabe que será un sábado particular. “Sin dudas que será muy especial. Lo hablamos cuando fuimos a Tucumán, decíamos qué ganas de volver a jugar en Córdoba y ahora tenemos esta hermosa oportunidad. Ojalá que sea una gran tarde y que todos se acerquen a ver un equipo que va a intentar representar a sus clubes de la mejor y más genuina manera”.

El 27 de agosto pasado, el seleccionado cordobés se presentó en Tucumán y, pese a la derrota 20-13, dejó buenas sensaciones. “El juego con Tucumán nos dejó algo que descubrimos ahora: las ganas de los jugadores de volver a Integrar el seleccionado. Y a pesar de la altura de un largo año deportivo, ellos se muestran con muchas ganas de estar y ganarse un lugar”, sigue el entrenador.

El plantel se dará a conocer en los próximos días y será un mix entre jóvenes y experimentados. El desafío es potenciar el sentido de pertenencia con el seleccionado. Ghiglione lo explica: “La pertenencia sentimos que está. A partir de lo que hicieron los Doguitos, campeones y subcampeones en los dos últimos torneos nacionales, se marcó un legado a continuar, por eso se ven tantos jóvenes en el equipo, que son aquellos que ya vienen estando en el sistema  de trabajo de Córdoba. Y a los jugadores más grandes hay que agradecerles por las vivencias que transmiten. El valor del seleccionado mayor de Córdoba está escrito por su misma historia, por sus grandes jugadores y entrenadores que pasaron por su camino”.

El entrenador de Los Dogos no sólo piensa en los compromisos inmediatos, también apunta al desarrollo de un proceso integral: “El desafío es lograr aglutinar bajo un mismo trabajo a todos los seleccionados de Córdoba: Femenino, Desarrollo, Juveniles, Mayores  y Seven,  para que todo aquel que tenga el honor de ponerse la camiseta roja sienta el orgullo y la satisfacción de representar a esta grandísima región deportiva”.

Créditos: Prensa Unión Cordobesa de Rugby

01/11/22

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER