Súper 10 | Palpitamos la semifinal de Jockey y Tala con sus capitanes

Barrio Jardín será la sede del cruce entre Hípicos y Blanquinegros, en lo que promete ser un partido con alto contenido emocional. Felix Luna, de Jockey C.C. y Gonzalo Ruiz, del Tala; hablaron sobre las sensaciones en la previa del cruce por un boleto a la final. El partido irá en vivo por streaming y se podrá ver en este link haciendo clik acá.

El capitán del club hípico manifestó que llegan con mucha confianza “hemos demostrado tener carácter para afrontar partidos complicados”. Además, Luna resaltó la importancia de definir esta instancia como locales, con el apoyo de su gente “es nuestro lugar preferido para jugar estos partidos”.

En paralelo, el wing de los de Villa Warcalde, remarcó que su equipo se preparó durante todo el año para participar de estas instancias definitorias. “Estamos con muchas ganas de jugar este partido” remarcó Ruiz.

Párrafo aparte, Luna dio su pronóstico sobre el partido: “La clave estará en saber golpear cuando esté la posibilidad. Así como saber resolver las situaciones de juego posicional. Particularidad  que seguramente sea protagonista durante los 80 minutos. Imagino un partido muy táctico, con mucho uso del pie y físico”.

“Chicho” Ruiz, por otro lado, vaticina un juego “muy trabado que se va definir por detalles. Habrá que aprovechar los momentos y tratar de equivocarse lo menos posible”.

Al cierre, el centro de Jockey argumentó que están en semifinales porque “en los dos últimos años, de poco rugby, hemos aprendido a trabajar en equipo y unirnos para un objetivo. El club lo entendió de esa manera. No sólo la primera, todas las divisiones”.

Del mismo modo, el capitán de Tala indicó: “Llegamos a estas instancias porque tenemos un gran grupo, que siempre busca mejorar y superarse partido a partido, tanto en lo individual como en lo grupal”.

Jockey C.C. llega como segundo mejor clasificado en la fase regular. Sólo perdió ante Palermo Bajo, allá por la fecha tres, y alcanzó la zona de clasificación directa a semifinales cuando venció a Tala en Villa Warcalde, en la última fecha, en un duelo que definía esa ubicación. 

Tala, por su lado, marchó en la cima del campeonato durante todo el torneo, y tuvo su primer traspié recién en la fecha ocho, ante Palermo Bajo. Luego caería en el mencionado duelo ante Jockey y terminó la fase regular en la tercera ubicación. En los play off volvió a la victoria, venciendo al Córdoba Athletic por 33-20 y obtuvo así el pase a esta instancia donde enfrentará al Jockey C.C. por un lugar en la final.

11/11/21

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER