Valentín Cabral «Somos un equipo que juega al cien por ciento todo el partido»

La semana pasada, en plena gira en Tucumán y en la previa del primer amistoso del año, Valentín Cabral se enteró que iba a ser el capitán de Los Doguitos. Fue a través de un video que le mostraron a toda la delegación en el hall del hotel, donde Juanchi Mallía y Santi Carreras anunciaban su nombre y lo felicitaban.

Luego de los primeros amistosos, y en la previa de un nuevo desafío en la preparación para el Argentino Juvenil 2021, hablamos con el flamante capitán sobre las sensaciones, el proceso y las expectativas de cara a lo que viene:

 

¿Qué balance haces del primer amistoso en Tucumán?

Fue una experiencia muy positiva, creo que se unió mucho el equipo. Además logramos muchas cosas que teníamos para plasmar en la cancha, así que el balance fue sumamente positivo. Estoy muy contento con la gira.

 

¿Cuáles pensás que son en el juego los puntos fuertes de este equipo?

Creo que somos un equipo que juega al cien por ciento todo el partido. Corremos mucho, tackleamos un montón, y somos muy intensos en los puntos de contacto. 

 

¿Qué les piden Diego y el staff?

Por el lado de los forwards Diego siempre busca que dominemos en el scrum, el line, las salidas… Que en los duelos ganemos el metro, para hacerle las cosas más fáciles a los tres cuartos. Y también junto con eso, a partir de la obtención y la buena salida de la pelota, tratar de ser buenos por afuera.

 

¿Del grupo qué me decís?

La verdad que es un grupo tremendo. Llevamos muy poco tiempo de entrenamiento y nos estamos llevando muy bien. Así que está muy bien el equipo. 

 

¿Cuáles son las expectativas para este fin de semana en Villa María?

Estamos con las expectativas bien altas. Nos llevamos un sabor medio amargo por haber perdido uno de los partidos contra Tucumán, así que estamos con muchas ganas de que llegue el sábado para levantar.

 

¿De Rosario saben algo?

Sabemos que tienen tres cuartos muy buenos y forwards habilidosos con muchas destrezas. Son bastante parecidos a nosotros, así que va a ser un buen duelo. 

 

El gran objetivo para este año ¿Cuál es?

Yo creo que tenemos que ir paso a paso, pero bueno. Uno siempre sueña con ganar el Campeonato Argentino, así que vamos a ir semana a semana dando todo para ese objetivo mayor. 

 

¿Qué sentiste cuando te nombraron capitán?

Fue una emoción muy grande, al ver el video y verlo a Santi Carreras especialmente, que es mi ídolo, y también a Juanchi, anunciando que iba a ser el capitán, me emocionó mucho. Se me pasaron un montón de cosas por la cabeza. Fue una mezcla de sensaciones muy lindas, que fue muy bueno vivirlo. 

 

No te lo esperabas ni un poco al video ¿No?

No. Ni al video ni a la capitanía. Fue un shock muy grande, una emoción tremenda. 

 

¿Los chicos que te dijeron?

Me felicitaron, me dijeron que me lo merecía y me dieron todo su apoyo.

01/10/21

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER