Los protocolos para la vuelta al rugby

Tal como se informó la semana anterior, los distintos niveles de gobierno a nivel municipal, provincial y nacional han comenzado a habilitar el regreso a la práctica de deportes federados. Desde entonces varios clubes han regresado a la actividad, sujetos a los protocolos vigentes, y desde la Unión Cordobesa de Rugby nos encontramos trabajando para diseñar el regreso a las competencias, con perspectiva de concretarse en el mes de abril.

Con la finalidad de difundir, hacer saber y cumplir las normas sanitarias que nos permitirán desarrollar nuestras actividades de manera segura y continuada, les compartimos los protocolos vigentes sobre los cuales se debe regir cada institución. Estos protocolos son los que estableció el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del COE y la Unión Argentina de Rugby avalado por el Ministerio de Salud de la Nación. Su cumplimiento es obligatorio, necesario y responsabilidad de los clubes y todos los actores involucrados en la práctica deportiva:

 

Estos son los datos más importantes que tenés que saber

FINALIDAD:

Regular el retorno a los entrenamientos y a la competencia en los deportes federados.

OBJETO:

Procura fijar las condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva competitiva con el mayor grado de prevención

DATO:

Los clubes serán responsables del estricto cumplimiento de las previsiones del presente Protocolo en las disciplinas que se desarrollen dentro de su espacio físico.

NORMAS DE CONDUCTA

–          Higiene y sanitización en los ingresos al club

–          Control de síntomas y temperatura

–          Desinfeccion de lugares comunes

–          Uso de barbijo obligatorio, excepto en caso de los deportistas durante la actividad según se prevé en el presente Protocolo.

ENTRENAMIENTOS

Cada Club diagramar los horarios de entrenamientos por disciplina y categoría de manera escalonada con una diferencia de tiempo adecuada para evitar el congestionamiento.

Cada categoría de una disciplina constituirá una “burbuja epidemiológica”

No podrán utilizarse los vestuarios en ningún caso, debiendo cada deportista llegar al entrenamiento a la hora indicada ya cambiado y preparado

CASO POSITIVO

El deportista deberá permanecer aislado como mínimo de diez (10). Durante el deportista no podrá concurrir a los entrenamientos ni ingresar al Club.

Todos los otros deportistas que hayan formado parte de la misma “burbuja epidemiológica” con el caso positivo, serán considerados “Contactos Estrechos”.

CONTACTOS ESTRECHOS

Aquellos que hubieren desarrollado un entrenamiento en burbuja dentro de las cuarenta y ocho (48) horas anteriores al comienzo de los síntomas o fuere confirmado el caso positivo por test.

La determinada categoría suspenderá las actividades de esa “burbuja epidemiológica” y todos sus miembros deberán permanecer en aislamiento preventivo por el término de diez (10) días. Los

contactos de contactos estrechos también deberán permanecer aislados.

 

Protocolo completo establecido por el COE:

Retorno-a-la-competencia-deportes-federados-114

Protocolo completo establecido por la Unión Argentina de Rugby y el Ministerio de Salud de la Nación:  

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-rugby-y-sus-recomendaciones-para-la-vuelta-las-competencias

12/02/21

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER