COMUNICADO OFICIAL

A la comunidad del rugby de Córdoba y a la sociedad en general:

Los recientes hechos de violencia que son de público conocimiento nos duelen y decepcionan profundamente. Lógicamente, y como lo hemos expresado siempre, lamentamos y repudiamos todo tipo de violencia. No obstante, somos conscientes de que ese repudio debe trasladarse en hechos que nos sirvan para transformar una triste realidad que afecta a nuestra sociedad y en particular nuestro deporte.

A comienzos del año 2020, el rugby argentino encaró un proceso de reflexión y autocrítica profunda, que hoy está dando recién sus primeros pasos a través del programa “Rugby 2030 hacia una nueva cultura”. Así mismo, desde nuestra institución hemos impulsado una serie de charlas y cursos para toda nuestra comunidad sobre esta y otras temáticas.

Si bien estamos seguros de que este es el camino a seguir, también somos conscientes que hoy nos toca correr en desventaja en un proceso que será largo, ante una problemática que no es menor. Es por eso que le pedimos a toda la comunidad del rugby que redoblemos el esfuerzo y sigamos trabajando entre todos y todas para hacer de nuestro deporte un lugar mejor.

08/12/20

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER