Andrés Bordoy: «Córdoba tuvo siempre una cultura muy grande de forwards»

 

Andrés Bordoy es el entrenador de forwards en el que confió Gonzalo Quesada para encarar el 2019. Los resultados están a la vista, se hizo un excelente trabajo que dio sus frutos en los resultados. Jaguares tuvo uno de los mauls más potentes del torneo.

El pasado lunes, Andrés estuvo en Córdoba para dictar una clínica de maul y juego de forwards. Se analizaron y trabajaron los aspectos fundamentales de ataque y defensa que se implementaron este año en Jaguares. Asistieron más de 80 personas, entre jugadores y entrenadores, que participaron del análisis de video y las prácticas posteriores en la cancha uno del Jockey Club Córdoba.

Podés ver la capacitación completa en el siguiente link:

https://bit.ly/2nCvt12

¿Cuáles son los objetivos de estas capacitaciones?

El objetivo era transmitir un poco lo que nosotros hacemos en Jaguares, que consideramos que es trasladable a todas las categorías de rugby femenino y masculino. Aparte darle nuestra visión a los entrenadores, que se vayan con unas herramientas más, y poder comparar lo que ellos están haciendo en el club, con lo que nosotros hacemos y ver qué herramientas toman y qué pueden mejorar como entrenadores.

¿Se planean distinto según el lugar a dónde se dictan?

No, las capacitaciones, si bien vamos arreglando y viendo que se puede mejorar con respecto a las anteriores, siguen siendo las mismas. A nosotros personalmente nos da una satisfacción muy grande venir a Córdoba. Es una provincia que juega con una intensidad muy fuerte con forwards. Tuvo siempre una cultura muy grande de forwards.

¿Qué balance general haces de las capacitaciones ya dictadas?

La idea es, como te dije al principio, transmitir lo que nosotros hacemos. Que todo el rugby argentino pueda tener un pequeño balance de lo que están haciendo y lo que nosotros hacemos viendo qué pueden incorporar. Pero el principal objetivo es seguir progresando, hablar mucho de rugby, mirar rugby que es lo que nos hace seguir mejorando día a día como entrenadores

¿Qué se puede llevar el jugador/entrenador que asista?

El objetivo para el que viene es poder tomar una o dos cosas que complementen lo que ya está haciendo y saber si realmente lo que ellos están haciendo funciona o no. Creo que es ahí donde le va a servir en el cotidiano a los jugadores y entrenadores. Puede ir adaptándose a lo que uno tenga como convicciones, que sabe y siempre hizo o trabajó, y ver qué se le puede agregar como novedad para que eso funcione mejor o innovar con su funcionamiento.

11/10/19

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER