Comunicado de la Unión Argentina de Rugby sobre el antidopaje

Desde 2017 existe en el País la CNAD, la Comisión Nacional Antidopaje como la Organización Nacional Antidopaje de la República Argentina.

 

En tal condición es la principal responsable de la adopción y la puesta en práctica de normas antidopaje, de la toma de muestras y de la gestión de los resultados. Asimismo, tiene a su cargo brindar educación antidopaje.

 

Las normas antidopaje por las cuales se rige la Comisión Nacional Antidopaje son las siguientes:

 

El Código Mundial Antidopaje, que es el conjunto de normas antidopaje dictadas por la Agencia Mundial Antidopaje, que se aplican en todo el entorno olímpico y federativo internacional.

La Ley N° 26.161, por la cual la REPÚBLICA ARGENTINA aprobó la CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE, adoptada por la UNESCO el 19 de octubre de 2005.

La Ley N° 26.912 y su modificatoria —RÉGIMEN JURÍDICO PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL DOPAJE EN EL DEPORTE—, por la cual la REPÚBLICA ARGENTINA adaptó sus normas antidopaje, a los principios del Código Mundial Antidopaje.

Los estándares y los documentos técnicos de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

El Rugby Argentino y la Unión Argentina de Rugby quedan comprendidos dentro de la jurisdicción de la CNAD en cuanto a la planificación de los controles de dopaje, recolección de muestras y gestión de resultados por las leyes antes citadas y de World Rugby y WADA (Agencia Mundial Antidopaje) por legislación internacional.

 

Recomendamos para tener más información y detalles ingreses a los siguientes links:

 

https://www.argentina.gob.ar/comision-nacional-antidopaje

Plataforma educativa CNAD https://www.argentina.gob.ar/comision-nacional-antidopaje/adel

Plataforma educativa UAR: https://campus.uar.com.ar/course/view.php?id=25

Listado de Sustancias Prohibidas: https://www.argentina.gob.ar/comision-nacional-antidopaje/prohibiciones

11/04/19

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER