Buen arranque de los Doguitos

El Seleccionado Juvenil Cordobés derrotó  a Tucumán por 36 a 25 en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2019, en la cancha del Jockey Club Córdoba.

El partido inició a las 17:45hs prometía ser tan un gran partido y así fue, dos rivales claves, Tucumán bicampeón del torneo, y Córdoba que vuelve a jugar en la zona campeonato. A los 2 minutos de iniciado try de Tucumán, pero los locales no se quedaron atrás y tres minutos después llego la pelota a las manos del cordobés Abraham Elías para apoyar en el ingoal y achicar la diferencia.

Los Doguitos a puro tackle y corazón demostraron firmeza en la defensa, la visita solo pudo apoyar dos tries en el primer tiempo, Córdoba aprovechó los errores de Tucumán y sacó ventaja de eso, encontró los espacios perfectos para sumar y terminó el primer tiempo 29 a 15 a favor de los Doguitos.

En el complemento del partido, los de camiseta roja se hicieron fuertes en el ataque pero les costó quebrar la buena defensa naranja hasta que llegó hasta la punta y el medio scrum y capitán Facundo Villalba se zambullo más la conversión de Tomás Jantzón los cordobeses se alejaban en el marcador por 36 a 15. La visita reaccionó y apoyó dos tries más pero no le alcanzó y el score cerró 36 a 25.

Córdoba generó juego, mostro pasión en la defensa y coraje en el ataque, buen comienzo del campeonato que todavía falta. Los cordobeses jugarán la segunda fecha el próximo sábado 16 de marzo en Buenos Aires, que viene de ganarle 24 a 0 a Santa Fe.

 

Síntesis

Córdoba: 1- Joaquín Torrá, 2- Martín Vaca, 3-Ariel Olmedo, 4- Gregorio Hernández, 5- Abraham Elías, 6-Pedro Cajal, 7-Nicolás Pascualini, 8-Joaquín Oviedo, 9-Facundo Villalba (c), 10-Tomás Jantzon, 11-Valentín Rizzi, 12-Valentín D´Angelo, 13-Joaquín Soldevila, 14-Pablo Buteler y 15-Tomas Mariani.

Ingresaron:  Juan Romero por Joaquín Torrá, Santiago Gor por Martín Vaca, Alejo Yamal por Ariel Olmedo, Gerónimo Gallino por Pedro Cajal, Julian Conti por Gregorio Hernández, Fidel Sánchez por Joaquín Soldevila, y Lautaro Sanchez por Tomás Mariani

Suplentes: Juan Pablo Rojas

Entrenadores: Germán Schroder, Diego Giannantonio y Gastón Dunayevich

Tucumán:

Tucumán: 1-Zacarías Correa, 2- Bernardo D´Antuene, 3-Francisco Moreno, 4- Nicolás Buffo (C), 5- Diego Romero, 6-Benjamín Heredia, 7- Joaquín Albornoz, 8- Ignacio Díaz, 9-Lautaro Kargachin, 10-Belisario Pfister, 11-Matías Georgieff, 12- Conrado Agüero, 13-Bautista Estofán, 14-Luciano Checa; Bruno López Staneff.
Ingresaron: Camilo Beti por Joaquín Albornoz, Juan de la Cruz Molina por Lautaro Kargachin, Lautaro Acevedo por Zacarías Correa, Augusto Lobo por Francisco Moreno, Juan Cruz Scalora por Benjamín Heredia, José Gianotti por Luciano Checa, Facundo Albarracín por Diego Romero.

Entrenadores: Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas.

Tantos

Primer Tiempo:

2´Try de Bautista Estofán c/Belisario Pfister para Tucumán(0-7)

5´Try Abrahaman Elías para Córdoba (5-7)

9´Try Pablo Buteler c/Tomás Jantzón para Córdoba (12- 7)

14´Penal Belisario Pfister para Tucumán (12- 10)

23´Try Joaquín Albornoz para Tucumán (12-15)

25´ Try Martín Vaca para Córdoba (17-15)

32´Try Joaquín Oviedo para Córdoba (22-15)

38´Try Tomás Mariani c/Tomás Jantzon para Córdoba (29-15)

 

Segundo Tiempo

12´Try Facundo Villalba c/Tomás Jantzón para Córdoba (36-15)

22´Try Matías Georgieff para Tucumán (36-20)

35´Try Juan Cruz Scalora para Tucumán (36-25)

Resultado Final: Córdoba 36- 25 Tucumán

Referee: Nehuen Rivero

Amonestado: 16´PT Tomás Mariani (Cba)

Cancha: Jockey Club Córdoba

 

Ph: Prensa UCRugby/Gaspafotos

09/03/19

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER