Córdoba Campeón del Seven de la República 2018

Los Dogos volvieron a conseguir el título nacional más importante del juego reducido, derrotaron en la final a Tucumán por 19 a 12 y levantaron la Copa del Campeón del Seven de la República 2018, jugada en la Ciudad de Paraná.

En el 2010 frente a Cuyo fue la última vez que los Dogos Seven habían levantado este trofeo, de aquel seleccionado hoy volvió a festejar Augusto Guillamondegui, y Fernando Luna.

El Seleccionado Cordobés llegó a la final del certamen frente al mismo rival del año pasado pero en esta oportunidad la alegría y festejo fue para los conducidos por Tomás Bongiorno. En una final muy reñida, llegaron los dos mejores equipos del torneo,  los de camiseta naranja con un juego muy físico y eso hizo el partido más trabado. La clave pasó por la obtención de la pelota, la defensa y el ataque sólido de los cordobeses, esperar con paciencia y las cosas llegaron. Con tries de Pedro Cáceres, Martín Bogado y Franco Cuaranta, más dos conversiones de Augusto Guillamondegui. Por el lado de Tucumán los tries fueron de Juan Manuel Molinuevo y una conversión de él mismo.

Los cordobeses ganaron el torneo de punta, los 6 partidos disputados, la etapa clasificatoria primero con Misiones, luego San Juan, y Nordeste, en cuartos derrotaron a Buenos Aires, en semifinal a Rosario y finalmente a Tucumán. Fueron en el juego de menor a mayor logrando consolidarse cada vez más.

 

Síntesis de la Final

Córdoba: 1-Martín Bogado, 2-Ignacio Rizzi, 3-Fernando Luna, 4-Joaquín Sanchez, 5-Augusto Guillondegui, 6-Pedro Cáceres, 7-Franco Cuaranta.

Ingresaron: Juan Altamira por por Franco Cuaranta, Santiago Tobal por Joaquín Sanchez, Nicolás Cantarutti por Fernando Luna.

Suplentes: Juan Escobar y Agustín Segura

Tucumán: 1-Lucas Belloto, 2-Isaías Montoya, 3-Nahuel Montoya, 4-Facundo Novial, 5-Juan Manuel Molinuevo, 6-Maximiliano Ledesma, 7-José Barrososa.

Suplentes: Lucas Escobedo, Facundo Herrera Bornes, Miguel Romeo, Augusto López, Lucas Cartier.

Síntesis

Primer tiempo

1´30´´ Try de Pedro Cáceres para Córdoba (5-0)

4´Try Martín Bogado c/Augusto Guillamondegui para Córdoba (12-0)

6´Try Juan Manuel Molinuevo para Tucumán (12-5)

8´Try Juan Manuel Molinuevo para Tucumán (12-12)

Resultado Parcial: Córdoba 12-12 Tucumán

Segundo Tiempo

6´Try Franco Cuaranta c/Augusto Guillamondegui para Córdoba (19-12)

Resultado Final: Córdboa 19- 12 Tucumán

Semi Córdoba vs Rosario

1-Fernando Luna, 2-Ignacio Rizzi, 3-Santiago Tobal, 4-Nicolás Cantarutti, 5-Augusto Guillamondegui, 6-Pedro Cáceres, y 7-Franco Cuaranta.

Ingresaron: Juan Escobar por Pedro Cáceres, Juan Altamira por Fernando Luna, Agustín Segura por Santiago Tobal, Joaquín Sanchez por Ignacio Rizzi, Martín Bogado por Nicolás Cantarutti.

Rosario: 1-Facundo Forquera, 2-Andrés Speciali, 3-Roy Lura, 4-Patricio Baronio, 5-Juan Albertengo, 6-Gonzalo Prunotto, 7- Rodrigo Santiago.

Ingresaron: Facundo Ferrario, Teo Castiglioni, Ramiro Sonsini, Máximo Oiveros.

Síntesis

56´´ Try Roy Lura para Rosario (0-5)

3´Try Nicolás Cantarutti para Córdoba (5-5)

5´Try Fernando Luna c/Augusto Guillamondegui para Córdoba (12-5)

6´Try Ignacio Rizzi c/Augusto Guillamondegui para Córdoba (19-5)

Resultado Parcial: Córdoba 19- 5 Rosario

Segundo Tiempo

4´Try Ignacio Rizzi para Córdoba (24-5)

Resultado Final: Córdoba 24- 5 Rosario

09/12/18

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER