Torneo Regional Juvenil Centro Oeste 2018

El próximo fin de semana comienza el Torneo Regional Juvenil Centro Oeste en el que participan las divisiones Menores de 17 años y Menores de 19 años de Mendoza, San Juan y Córdoba.

Participarán el Torneo 16 equipos del Torneo Regional de Cuyo y 16 equipos de la Unión Cordobesa,  de las Categorías Juveniles M-17 y M-19, siendo ocho (8) equipos por categoría.

En cada categoría los equipos se dividen en dos (2) zonas de cuatro (4) equipos cada una por región, conformadas según ranking de clasificación, quedando así formados dos (2) niveles de competencia.

Por Córdoba en M17 Copa de Oro participan: Tala Rugby Club, Córdoba Athletic Club, Palermo Bajo, Jockey Club Córdoba. Copa de Plata: Jockey Club de Villa María, La Tablada, Urú Curé, y Universitario.

Por Córdoba en M19 Copa de Oro participan: Córdoba Athletic, Tala Rugby Club, La Tablada y Urú Curé. Copa de Plata: Jockey Club Córdoba, San Martín Rugby, Universitario y Palermo Bajo.

Fixture

 

El método de competencias será utilizando el sistema comúnmente llamado “Vodacom” de la SANZAR, es decir donde los equipos integrantes de una zona disputan partidos con los equipos de la otra zona y no con los de la propia, acumulando así los puntos obtenidos.

Los equipos clasificados como primeros en cada zona y nivel pasarán a jugar las finales. La localía de la M-19 ORO se sorteará el día lunes siguiente por Quiniela Nacional (ahora llamada Quiniela de la Ciudad) en el primer sorteo que se realice en el día. (Correspondiéndole numero par al equipo del Torneo Regional de Cuyo e impar al equipo de la Unión Cordobesa).

La M-19 PLATA, tendrá la misma localía que la que resultare de la M-19 ORO. La localía M-17 ORO y PLATA, tendrán localía inversa con respecto a las M-19. Posibilitando así, que cada Unión sea local en alguna final.

En caso de empate en puntos entre dos o más equipos para definir cualquiera de las posiciones indicadas en 1.4, será de aplicación el artículo 3 del presente reglamento.

Artículo 3º: Puntuación y desempates

1 Cada partido en la fase clasificatoria adjudicará la siguiente cantidad de puntos: cuatro (4) puntos por partido ganado, dos (2) por partido empatado y cero (0) por partido perdido.

2 Se otorgará un punto (1) extra al equipo ganador que durante el partido obtenga una diferencia de tres (3) tries, y/o tries penal, anotados respecto a los marcados por su rival. También se otorgará un (1) punto extra al equipo que pierda por una diferencia de siete puntos o menos.

3 Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones general o de las zonas, se aplicarán en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas: a) Se tomará en cuenta la diferencia existente entre el total de tantos a favor y el total de tantos en contra. b) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los tries obtenidos por cada equipo igualado, incluyendo try penal, en la zona en que se produjo el empate, aunque no se tendrán en cuenta los tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común, c) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los drops obtenidos por cada equipo igualado, en la zona en que se produjo el empate, aunque no se tendrán en cuenta los drops obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común; e) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los penales convertidos por cada equipo igualado, en la zona en que se produjo el empate, aunque no se tendrán en cuenta los penales convertidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común; f) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de las conversiones anotadas por cada equipo igualado, en la zona en que se produjo el empate, aunque no se tendrán en cuenta las conversiones anotadas por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común; g) Si continuara el empate, se tomarán en cuenta los antecedentes disciplinarios registrados durante el Campeonato de que se trate por los jugadores de los equipos empatados, debiendo definirse a favor del equipo que posea en primer término menor número de expulsiones y si no las hubiera, de amonestaciones. En todos los casos la falta de registro en la UAR de algún jugador que haya participado en el torneo implica una falta disciplinaria que resuelve en favor del equipo no infractor las situaciones de “empate” que fija este reglamento.- h) Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, el Comité Regional de Competencia. decidirá la norma a aplicar para la definición del puesto igualado.

4 Si un equipo no se presentara a jugar un partido, su oponente obtendrá 5 puntos al solo efecto de determinar la clasificación general. Si esta situación se diera en la etapa de definición el equipo que no se presentara a jugar un partido será considerado perdedor del partido. Para determinar el posicionamiento de una zona que determina la clasificación para etapas siguientes no se considerarán ninguno de los partidos jugados y/o programados con ese equipo que no se presentara, tanto en lo que refiere al resultado, cualquiera fuese, como a todas las normas indicadas en 3.3.

5 En la disputa de partidos finales, no se disputarán alargues, como impone la UAR. Para definir, se tomará en cuenta el resultado entre ellos en la etapa regular. 2 TORNEO REGIONAL JUVENIL CENTRO-OESTE 2018

6 De continuar el empate, se debe remitir al artículo 4.5 del Reglamento del Campeonato Argentino Juvenil: Se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden y sucesivamente, en ese partido: 1. Hubiera marcado más tries, 2. Hubiera convertido más drops, 3. Hubiera convertido más penales, 4. Hubiera anotado más conversiones, 5. Hubiera tenido menos tarjetas rojas, 6. Hubiera tenido menos tarjetas amarillas, 7. Hubiera anotado el primer try, 8. Hubiera anotado el primer drop, 9. Hubiera convertido el primer penal.

7 De persistir el empate, se aplicará el artículo 4.6 y 4.7 del Reglamento del Campeonato Argentino Juvenil: Los equipos patearán cinco penales. Cada uno será ejecutado por un jugador diferente elegidos por el capitán entre los jugadores que finalizaron el partido e informados al réferi previamente a iniciar la serie. Los penales serán pateados por ambos equipos hacia los mismos palos, que determinará el réferi, alternadamente cada equipo siendo el primero desde la intersección de la línea de 22 más cercana con la línea de 5 a la izquierda del ataque, el segundo desde la intersección de la misma línea de 22 con la de 15 a la izquierda del ataque, el tercero desde la intersección de la misma línea de 22 con la línea de 5 a la derecha del ataque, el cuarto desde la intersección de la misma línea de 22 con la de 15 a la derecha del ataque y el quinto desde el centro de la misma línea de 22. Será declarado ganador el equipo que haya marcado más penales en la serie de cinco. De persistir el empate continuarán pateando penales alternadamente el resto de los jugadores que participaron del partido, en el orden que el capitán indique, determinando el lugar la misma sucesión, hasta que se produzca la primera diferencia de puntos. Si en la definición indicada anteriormente, participaron todos los jugadores que finalizaron el partido, se reiniciará la nómina de jugadores en el mismo orden establecido anteriormente. Ningún jugador que haya finalizado el partido podrá ser excusado de participar en la definición indicada.

25/10/18

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER