Listos para jugar la Serie Final 2018

En la tarde de hoy, se presentó en la Unión Cordobesa de Rugby la Serie Final 2018 del Torneo Oficial de Primera División, Javier “Pelado” Morra, con los cuatro clubes semifinalistas, Urú Curé Rugby Club, Tala Rugby Club, Jockey Club Córdoba y Córdoba Athletic.

Con la presencia del Presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattaneo, autoridades del Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rugby, Presidentes de los clubes, los cuatro jugadores que representan a los clubes semifinalistas, Agustín Acosta de Urú Curé Rugby, Cristián Nacassian del Tala Rugby Club, Ignacio Plans de Jockey Club Córdoba, Facundo Russo de Córdoba Athletic,  entrenadores, managers y prensa.

Félix Páez Molina, Presidente de la institución, fue quien se encargó de abrir la conferencia, felicitar a los semifinalistas, y expresar sus deseos de buen juego en las instancias finales, haciendo hincapié en la disciplina, dentro y fuera de la cancha, principalmente fuera.

Los Vice presidentes, Gabriel Domínguez y Juan Pedro Freguglia agregaron sus palabras de agradecimiento a los presentes. Refiriéndose al trabajo arduo que se realiza desde la Unión para que todos disfrutemos del rugby de Córdoba.

Luego tomó  la palabra el consejero Rolando Saieg, representante de los referee en el Consejo Directivo, quién se  expresó sobre el trabajo minucioso que realizan los referees, con análisis de video, entrenamientos, coaching y otras actividades que enriquecen su labor. La novedad de este año es la implementación del TMO en semifinal y final, siendo un hecho histórico para el rugby de Córdoba.

Cerró la presentación el presidente de la Comisión de Disciplina, Marcelo Pajurek, explicando cuestiones que hacen al control y conteo de tarjetas amarillas y amarillas agravadas.

Finalizando la presentación, se realizó la tradicional foto con los cuatro jugadores, la Copa en juego y la pelota que será usada en estas instancias finales.

Todo en marcha para jugar el sábado 13 de octubre las semifinales del torneo en el estadio del Club Universitario de Córdoba, denominada “Arquitecto Adolfo Vanni”, ubicado en barrio Alto Alberdi.  A las 14:30hs el primer partido Tala Rugby Club con Jockey Club Córdoba, luego a las 16:30hs Urú Curé Rugby con Córdoba Athletic.

 

Ph: Prensa UCRugby/Diego Vega

10/10/18

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER