La competencia no se detiene para los M19 y M17

La apuesta por la competencia que ha encarado la Unión Cordobesa de Rugby se materializará el próximo sábado con el inicio de un nuevo torneo para las divisiones M19 y M17: el Torneo Regional Juvenil Centro Oeste. El 11 de este mes, en tanto, comenzará otra nueva competencia: el Torneo Región Andina Centro, también para divisiones M19 y M17.

En Centro Oeste competirán 16 equipos del Torneo Regional de Cuyo y 16 de la Unión Cordobesa (ocho por división), designados por sus respectivas Uniones en base a la clasificación de sus competencias. Por Córdoba, clasificaron los ocho primeros de cada torneo.

En cada categoría (M19 y M17) se jugará en dos zonas de cuatro equipos cada una por región, conformadas según el ranking de clasificación, quedando así formados dos niveles de competencia: Zona de Oro y Zona de Plata.  Por Córdoba, los cuatro primeros de sus respectivos torneos jugarán en Oro y los clasificados del quinto al octavo jugarán en Plata.

El formato del torneo es el conocido como «Vodacom», donde los equipos integrantes de una zona disputan partidos con los equipos de la otra zona y no con los de la propia, acumulando así los puntos obtenidos. Es decir, habrá una Zona Córdoba y una Zona Cuyo. Los clubes de la misma región no se enfrentarán entre sí. Se jugarán cuatro fechas y una final entre los primeros de cada zona.

En el torneo Andina Centro jugarán cuatro clubes cordobeses y cuatro de la Región Andina (dos de Catamarca y dos de La Rioja) en las divisiones M19 y M17. En cada división los equipos se dividen en dos zonas, en la que jugarán todos contra todos y los primeros de cada zona disputarán la final.

 

Primera fecha (sábado 4 de noviembre)
Torneo Regional Juvenil Centro Oeste
M19
Zona de Oro
Los Tordos – Tala
Liceo – Universitario
CPBM – Jockey CC
Marista – Athletic

Zona de Plata
Palermo Bajo – Mendoza RC
La Tablada – UNSJ
Urú Curé – San Jorge
San Martín – San Juan RC

 

M17
Zona de Oro
Marista – La Tablada
CPBM – Jockey CC
Liceo – Universitario
Los Tordos – Tala

Zona de Plata
Jockey VM – UNSJ
San Martín – San Juan RC
Athletic – Huazihul
Urú Curé – Mendoza RC

 

Primera fecha (sábado 11 de noviembre)
Torneo  Región Andina Centro
M19
Zona 1
Jockey VM – Social
Carlos Paz RC – Chelcos
Zona 2
Los Teros – Alta Gracia Rugby
Catamarca RC – Córdoba Rugby

 

M17
Zona 1
Palermo Bajo – Social
Carlos Paz RC – Los Chelcos
Zona 2
Los Teros – Alianza Jesús María
Catamarca RC – Córdoba Rugby

31/10/17

Bv. Castro Barros 155 - Córdoba, Argentina

Unión Cordobesa de Rugby

GRATIS
VER